Creadores de Gràcia

Projecte Minerva

Creadores de Gràcia

Projecte Minerva

Detalls de l'obra

¿Dónde estoy cuando soy dos?

Performance que he creado para intentar expresar mi experiencia viva en torno a mi “doble sí” al trabajo y a la maternidad. Acompañada por la música y la presencia de Sara Almohalla dejo entrever esta entrega y la magnitud del deseo presente en la experiencia de trabajar y ser madre. Peso, tiempo, preguntas, deseos, contradicciones, cansancio, desorden y amor forman parte de esta pieza. Utilizando la danza y el teatro e inspirándome en las palabras de la coreógrafa Martha Graham, intento que “mi danza solo sea danza”, no intento interpretar o ilustrar directamente la vida. Confío y deseo que mi cuerpo pueda filtrar mi experiencia viva para transformarla en lenguaje, para mover pensamiento y pensar en movimiento.

¿Dónde estoy cuando soy dos? es un diálogo corporal y musical que con humor, pasión e ironía, pone en el escenario el mundo cotidiano que se multiplica desde que una mujer se convierte en dos. Y donde el cuerpo, que tanto sabe de deseos, de preguntas, de peso, de tiempo, de cansancio, de placeres,… tiene mucho que decir.

La pieza nos pone del revés para enseñarnos lo que día a día suponemos que está del derecho. El pensamiento se hace acción, y la acción mueve el cuerpo en el conflicto, pero también en el humor, en la pasión, en la estima, en la ironía… Sobre el escenario, un hermoso y divertido diálogo articulado con aquello más genuino pero también más relegado en la vorágine diaria: el propio cuerpo.

https://ciamoveo.cat/donde-estoy/

Producido por la Cia Moveo con el apoyo del centre de recerca de dones Duoda - Universitat de Barcelona

+ Enllaç extern de l'obra

Teaser ¿Dónde estoy cuando soy dos?

Altres obres de Sophie Kasser